Talles -

COMO TOMAR MEDIDAS

MASCULINO 

Procedimiento básico para determinar el talle del usuario en función de las medidas

Con una cinta métrica alrededor de la cintura, entre los huesos superiores de la cadera y de los inferiores de las costillas, midiendo a la persona respirando en forma normal y parada derecha, con el abdomen relajado; la medida obtenida, dividida por dos da el talle.

EJ: SI EL CONTORNO DE CINTURA ES 92, EL TALLE DE LA PERSONA ES 46, 92 / 2 = 46  

GUARDAPOLVOS, MAMELUCOS, CHALECOS, ANORAKS, BUZOS, REMERAS, CHOMBAS ETC.: 

Se obtiene mediante la medición del contorno de pecho:

El máximo contorno horizontal medido durante la respiración normal con la persona parada derecha y con la cinta métrica pasando por sobre los omoplatos, bajo las axilas y atravez del pecho sobre las tetillas. La dimensión obtenida dividido por dos da el talle.

 EJ: SI EL CONTORNO DE PECHO ES 100, EL TALLE DE LA PERSONA ES 50 ,100 / 2 = 50 O TALLE 48/50 0 "M"

 

FEMENINO 

PANTALONES, BERMUDAS, JARDINEROS POLLERAS, PANTALONES, ETC.:  

Con una cinta métrica flexible alrededor de la cintura, entre los huesos superiores de la cadera y de los inferiores de las costillas , midiendo a la persona respirando en forma normal y parada derecha , con el abdomen relajado. La medida obtenida, dividida por dos, mas 8 da el talle.

EJ: SI EL CONTORNO DE CINTURA ES 72, EL TALLE DE LA PERSONA ES 44, ( 72/ 2 ) + 8 = 44 EN LETRAS: " M " 

CONTORNO DE CADERA: 

Es el contorno horizontal que se mide alrededor de las nalgas en el punto más prominente, con la persona erguida. La medida obtenida dividida por dos da la medida de media cadera. 

GUARDAPOLVOS, CAMPERAS, CAMISAS, CHOMBAS ETC: 

Se obtiene mediante la medición del contorno de pecho:

El máximo contorno horizontal medido durante la respiración normal con la persona parada derecha y con la cinta métrica pasando por sobre los omoplatos, bajo las axilas y atravez del pecho, en la parte superior del busto, sin incluirlo. La dimensión obtenida dividida por dos da el talle.

EJ: SI EL CONTORNO DE PECHO ES 88, EL TALLE DE LA PERSONA ES 44, 88/ 2 = 44 EN LETRAS: "M" 

NOTA: La asignación del talle en función de las mediciones indicadas resulta ser para personas con una contextura antropométrica estándar para la relación pecho cintura masculina o cintura cadera femenina.